T1 E1 | Afrofeminismo, con María Mercedes Cobo Echenagucia

El episodio inaugural de Los ojos que nos ven ha consistido en un viaje de aprendizaje total para nosotras. De la mano de María Mercedes Cobo Echenagucia, nos hemos podido acercar a los feminismos negros; a través de numerosas poesías y discursos, hemos tenido la oportunidad de conocer los orígenes, los sentires, las identidades, las problemáticas y las opresiones de las mujeres negras. 

El feminismo blanco ha sido el dominante, pero no el único existente ni el que puede hablar por todas las voces. Por ello, es fundamental que ampliemos nuestros horizontes y descubramos otras formas de luchar contra el machismo, lo que implica tratar de entender otras visiones del mundo. Porque entre más nos comprendamos entre mujeres, mayor sororidad habrá entre nosotras y mejor podremos combatir.

 
Ha sido un enorme placer haber contado con María Mercedes para este programa tan enriquecedor. Es una gran profesional de la comunicación que ha llegado a dedicarse a la militancia política, por lo que su pasión por defender los derechos sociales, especialmente los de las mujeres, es palpable e indiscutible. Colabora vivazmente con las causas que considera justas y actualmente trabaja en infinidad de proyectos, de los que pueden saber más desde su perfil de Instagram: @afromechita.

Por Andrea Santana (@andrea.santysan)

Enlace a Spotify:

Episodio 1 del podcast Los ojos que nos ven

Enlace a Anchor: https://anchor.fm/paraquetveas