Series

LA OTRA MIRADA
ESPAÑA 2018

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, muestra un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora, con una forma muy distinta de ver las cosas y que tiene un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. La búsqueda de la propia voz de un grupo de mujeres adultas y jóvenes será el destino de las protagonistas.

 

Ver Trailer 

Saber más 

DIETLAND
EEUU 2018

Plum hace todo lo posible para pasar desapercibida porque cuando estás gorda todo el mundo te juzga. Y para evitar el juicio de los demás, decide trabajar desde su casa respondiendo el correo de la directora en una revista de moda para adolescentes. Mientras, sueña con ahorrar para reducirse el estómago y así convertirse en una mujer atractiva y deseada. Pero un día conoce a una misteriosa chica que la introduce en el círculo de Calliope House, una comunidad de activistas que luchan por cambiar las reglas que la sociedad impone a las mujeres

 

Ver Trailer

HARLOTS
BRITANICO-AMERICANA 2017

Serie ambientado en el Londres del s. XVIII que aborda, desde una perspectiva nueva: la prostitución. La serie sigue a Margaret Wells (Samantha Morton), la propietaria de un burdel que lucha –con uñas y dientes- por sacar adelante a sus hijas: Charlotte (Jessica Brown Findlay), una glamurosa cortesana que busca su independencia, y Lucy (Eloise Smyth) la menor de las dos cuya virginidad se vende al mejor postor, en una ciudad y una época donde la prostitución no era precisamente legal, pero era una manera de sobrevivir.
Historias de mujeres reales como nunca antes se habían contado, una de las claves de la serie es que está escrita, dirigida y producida por mujeres.

Ver Trailer 

Saber más 

BIG LITTLE LIES
EEUU 2017

El trama se desarrolla alrededor de la vida de tres madres que formarán amistad al coincidir sus hijos en el mismo colegio. “Son señoronas que viven en un pueblo de California, donde la mayoría tienen trabajos que les permiten tener una buena vida” explica Isabel Mastro. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y sus vidas se ven inmersas en un suceso que sacará a la luz problemas de infidelidad, envidias, violencia de género

 

Ver Trailer

LA MARAVILLOSA SEÑORA MAISEL
EEUU 2017

En la Nueva York de 1958, Midge Maisel vive feliz con su marido, sus hijos y sus cenas de Yom Kipur en su piso del Upper West Side. Pero cuando su vida da un giro inesperado, debe decidir rápidamente qué se le da bien, y pasar de ama de casa a humorista es un disparate para todos menos para ella.

 

Ver Trailer

THE HANDMAID’S TALE (El cuento de la criada)
EEUU 2017

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres, En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Basada en la novela de 1985 El cuento de la criada de Margaret Atwood.

 

Ver Trailer                                                                    Ver más

VIUDAS NEGRAS
Noruega, Suecia, Dinamarca 2016

Tres parejas disfrutan de un viaje tradicional a una casa de campo, pero de repente todo se convierte en caos. Rebeka, Johanne y Kira están cansadas del abuso de sus esposos y toman una decisión que les cambiará la vida: asesinarlosLa maternidad, la soledad, la belleza, el trabajo, la atracción por hombres inadecuados. Centrada en el arrepentimiento y la duda de si los asesinatos recibirán o no su castigo no deja de reflejar estereotipos sobre el amor romántico, las expectativas desmesuradas sobre las relaciones, el peso de los roles y la división sexual del trabajo.

 

 

Ver Trailer                  Saber más 

GOOD GIRLS REVOLT (La Rebelión de las chicas buenas)
EEUU 2016

Serie feminista inspirada en hechos reales, en la rebelión de las trabajadoras de Newsweek a finales de los sesenta, hartas de verificar datos y no poder escribir artículos por el simple hecho de ser mujeres.
Está inspirado en ellibro de Lynn Povich

 

 

Ver Trailer                  Saber más 

LA GUERRA DE LA SEÑORITA FRIMANS
Suecia 2014

Estocolmo, 1905. No todas las batallas son violentas. Este es un valiente grupo de mujeres que luchan a la vez contra los gobernantes masculinos de la época y contra la corrupta industria de alimentos. La serie dramática de tres horas «La guerra de la señorita Friman» es una historia divertida y conmovedora sobre la amistad y la lucha por tus ideales. Aborda temas que son tan relevantes hoy como lo fueron entonces: la demanda de alimentos sanos y la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres. Aunque «La guerra de la señorita Friman» es una obra de ficción, está parcialmente basada en la historia de la cooperativa de mujeres «Svenska Hem», fundada antes de que las mujeres tuvieran derecho al voto.

 

Ver Trailer                        Saber más 
MASTER OF SEX
EEUU 2013

Las investigaciones en torno a la sexualidad del ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson supusieron toda una revolución en los años 60. Iniciaron sus estudios en secreto, y pronto se convirtieron en los mayores expertos en sexo de Estados Unidos. A través de la observación directa de miles de encuentros sexuales entre cientos de hombres y mujeres, analizaron y explicaron temas hasta entonces tabú como los secretos del orgasmo, la homosexualidad, la satisfacción emocional o la disfunción sexual.

 

Ver Trailer
PIPPI CALZASLARGAS
SUECIA 1969

Pippi la lideresa de las niñas que no quieren ser princesas, uno de los grandes iconos feministas Pippi es una niña de nueve años, con largas coletas y espíritu libre a la que le suceden mil y una aventuras. Tiene algunos pequeños poderes, vive con un mono y un caballo, no tiene nadie a quien dar cuentas y sus mejores amigos son Tommy y Annika, dos niños de su edad que asisten fascinados al estallido de libertad y diversión que supone estar con Pippi.

 

Ver Trailer                       Descargar libro